Alberto Maldonado Chavarín, hoy regidor en Tlaquepaque, reclama su derecho legítimo a buscar ser candidato nuevamente de Morena a la presidencia municipal, tras la experiencia de haber obtenido mil votos más que la alcaldesa María Elena Limón García en 2018, pero que fue su alianza con el PAN la que la llevó a ganar las elecciones.

En una entrevista concedida a un semanario local, Maldonado Chavarín hace una interesante descripción de su persona y del por qué quiere ser otra vez abanderado de Morena. Asegura que su plan A es la alcaldía, su plan B es la alcaldía, “y así hasta llegar a la Z”, precisó.

Frente a otros aspirantes, Alberto Maldonado confiesa que buscar la nominación morenista a gobernar Tlaquepaque “es un anhelo legítimo, porque es un derecho que tengo a tratar de buscar nuevamente esta posición, porque ya tuve la experiencia de estar en la máxima tribuna del estado que es el Congreso, porque me encuentro en un momento de mi vida que siento que estoy más completo, que tengo más experiencia.

“He conocido -añade- desde adentro el Ayuntamiento en estos dos años que hemos estado en la regiduría trabajando, gestionando; nos hemos dado cuenta desde adentro cuánta falta hace el oficio político; me considero parte de una generación que tiene formación política, soy una persona que me siento orgulloso de dedicarme a hacer política, porque tengo la frente en alto y tengo las manos limpias. A mí nadie me puede acusar de corrupto, de flojo, de que no estoy abajo con la gente, siempre en las colonias”.

Sin duda que Maldonado Chavarín tiene una formación sólida, pues se formó bajo la batuta del hoy secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, al igual que otra camada de jóvenes políticos que hoy gobiernan. Con Ibarra Pedroza, reconoce que conoció la forma fina de hacer política, de lograr acuerdos, de conocer la operación política.

Rechaza que ir por segunda ocasión por la candidatura a la alcaldía sea una obsesión. “No se trata de una obsesión; es una aspiración que tengo, y todas las personas que nos dedicamos a la política tenemos aspiraciones para seguir sirviendo en áreas donde podamos ayudar a la gente”.

Ya un un delegado electoral de Morena en Jalisco, en la persona del senador José Narro Céspedes, Maldonado anuncia que seguirá los cauces legales y esperará los tiempos para ganar el cargo.

Con 28 años en la política, Alberto Maldonado, sin duda, es una buena carta de Morena para contender por la presidencia municipal de Tlaquepaque. Ya la encuesta que se aplicará para sacar al candidato dirá la última palabra.

Al tiempo…