En Morena se les está “haciendo bolas el engrudo”, pese a que su dirigente nacional ha salido ante los medios a decir que todo va “viento en popa”, que no hay ningún problema y que el conteo lleva un avance del 90%. Sin embargo, no todo es como se está contanto.

De acuerdo a fuentes que se encuentran en el World Trade Center, donde se lleva a cabo este proceso morenista y donde se ha centrado la atención de prácticamente todo el país, hasta hoy en la mañana aún no comenzaba el conteo y únicamente se realizaba la revisión de las urnas. Aseguran que resultado de ello, se han registrado hasta el momento 250 incidencias.

Pero, ¿cómo es que aún no inicia el conteo si Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, salió ante los medios a declarar que se tenía ya un avance del 90%? Pues resulta que no es así, y ahora el proceso de Morena para sacar adelante la elección de quien será el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T se ha complicado, está contra el tiempo y ha generado una gran inquietud e incertidumbre entre los representantes de los aspirantes.

Pero estos andan más preocupados en revisar los paquetes, cuidar las urnas y en otros menesteres, que no han revelado nada extraordinario.

Y es que, subrayo, en lo que, al parecer, no han caído en cuenta los representantes de Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quizás los de Claudia Sheinbaum ya lo sepan, es que ellos no estarán presentes en el conteo de las boletas. Así lo afirman: El conteo de las boletas lo hará única y exclusivamente el partido, sin la presencia de ningún representante de los candidatos y en privado.

Las preguntas clave en todo esto son: ¿Realmente no ha iniciado el conteo? ¿Por qué no ha iniciado el conteo?¿Por qué no estarán los representantes de los candidatos en el conteo? ¿Por qué dicho conteo única y exclusivamente lo hará la dirigencia del partido? ¿Por qué en privado? ¿A qué se puede prestar esta decisión? ¿Es el momento o el escenario esperado por el partido Morena? ¿Por qué si supuestamente todo es transparente y “democrático”, ahora resulta que no quieren ojos externos en el conteo? ¿Ya les notificaron esto a los representantes de los aspirantes? Si ya lo saben, ¿están de acuerdo, no tanto ellos sino los propios candidatos? ¿Lo aceptan? ¿O no han salido a declarar nada al respecto porque no lo saben, porque aún lo ignoran?

No hay duda, pues, que el proceso se les complicó “al cuarto para las doce”, cuando los candidatos están citados para las cinco de la tarde.

Habrá que estar al pendiente para ver cómo termina todo este “desgarriate”… Al tiempo.