El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Felipe González González, aseguró que con miras a la elección del 2012 ningún panista está vetado para buscar una candidatura, independientemente de los señalamientos que haya en su contra, y que sólo un juez es quien puede decidir si algún aspirante está habilitado o inhabilitado..
“Ninguno (panista) está vetado, y eso lo hablé con el presidente Gustavo Madero. No hay veto para nadie. Se lo puedo garantizar”, subrayó el también senador por Aguascalientes.
Respecto a los cuestionamientos que a través de los medios de comunicación se han hecho respecto a la actuación de algunos panistas que se sabe aspiran a ser candidatos y a los que se les ha hecho mala fama, el ligislador también fue claro al respecto:
“Por cuestionamientos no tenemos nosotros ningún problema. Si alguien tuviera algún problema, tendría que ser frente a la justicia y un juez es el que tendría que decidir si una persona está habilitada o inhabilitada. Todo lo demás no es más que dichos… O dígame un político que no esté cuestionado en el país?”, preguntó.
Refirió que, sin embargo, se tiene el cuidado de que los análisis que se hagan de cada persona sean exhaustivos, aunque aclaró que con quienes hasta el momento se ha reunido (15 liderazgos locales) “no tienen ninguna limitante para participar en cualquier proceso o en cualquier área de lo que serían las candidaturas”.
Apuntó que en todas partes las acusaciones y los señalamientos que se llegan a hacer “a veces hasta son temerarios”, y puso su caso como ejemplo, pues aun no concluye una serie de demandas que interpuso por daño moral de cuando fue gobernador de Aguascalientes.
Respecto a qué tanto pesará en un aspirante los “negativos” que tenga en su haber, González González señaló que hasta que se haya discutido el método de elección de los candidatos se podría saber cómo se van a evaluar, cómo se harán las propuestas y de qué manera sería en su momento la radiografía de cada uno de los candidatos.