enrique-pena-nieto-y-la-gaviota
Julio César Hernández
La dirigencia estatal del PRI le dio a los diputados locales la encomienda de ser anfitriones de los diversos gobernadores que estarán por tierras tapatías con motivo de la ceremonia oficial de aniversario que celebrará la “crema y nata” priista pasado mañana jueves, mientras que los diputados federales serán quienes atiendan a sus pares del resto del país.
La responsabilidad de atender y servir como anfitrión a los senadores, incluido a su coordinador Manlio Fabio Beltrones Rivera, le corresponderá a Ramiro Hernández García.
Sin embargo, a nadie se le encargó ser el anfitrión del principal prospecto priista a la candidatura presidencial, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Obvio es que con esta calidad es que no quieren encargarle esta tarea a nadie para que no se preste a mal interpretaciones, aunque el simple hecho de que lo consideren un priista “vip”, ya hace la diferencia con sus pares.
Bueno, pues hasta donde se sabe, será el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien se encargue de darle cancha a Peña Nieto. O sea que, salvo cambio de última hora, ningún priista jalisciense podrá presumir de haber estado “codo a codo” con el aspirante a la Presidencia de la República.
Claro, hubo quien creyó que nadie mejor para estar a su lado que el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dada su parecido físico y otros más, pero el CEN se reserva ese derecho.
Así, pues, vayan haciendo sus cuentas, aunque no olvide que… las apariencias engañan.