Al igual que lo hizo Ismael del Toro Castro en Guadalajara, ahora es Salvador Zamora Zamora quien confesó su aspiración de buscar la reelección como presidente municipal de Tlajomulco, porque “hay todavía muchos pendientes que resolver por Tlajomulco…”.

¿Qué puede impedir que Zamora Zamora busque repetir en el cargo? Que el jefe político del grupo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tenga otro candidato para buscar gobernar el municipio considerado “cuna” del alfarismo; sin embargo, el único que hace fila y aspira a ese cargo es el diputado local Quirino Velázquez.

Y según se escucha en los corrillos alfaristas, para Quirino hay otros planes antes de postularlo como candidato a gobernar Tlajomulco: enviarlo como candidato a la Cámara de Diputados, siguiendo el mismo camino que recorrió el alcalde Zamora cuando le dijeron que aún no era su tiempo.

Por lo tanto, podríamos decir que Salvador Zamora tiene prácticamente asegurada la candidatura del partido Movimiento Ciudadano para buscar reelegirse en el 2021, salvo que haya una sorpresa que no se avizora en estos momentos.

Pero, además, en Tlajomulco se mantiene el mismo factor que permitió el triunfo de Alfaro, de Ismael del Toro y de Alberto Uribe: no hay en la oposición quién les tope y, mucho menos, les pueda arrebatar la presidencia municipal que tienen en su poder desde hace una década.

Zamora aclara que “el hecho de decir que está contemplado ir por la reelección, no quiere decir que estamos en campaña; el proceso electoral inicia este año y hay que pensar primero en dar resultados en el gobierno”; sin embargo, nadie desconoce que ahora que constitucionalmente está considerada la reeleción de presidentes municipales por una sola ocasión, las acciones de gobierno desde que se toma posesíón van encaminadas a buscar repetir en el cargo.

Así, pues, si bien Salvador Zamora no debe “echarse a la hamaca” y “dormirse en sus laureles”, debe sentirse tranquilo porque ni dentro ni fuera de Movimiento Ciudadano tiene quién le haga olas para desplazarlo de la candidatura a alcalde por segunda ocasión.

Y si no, al tiempo.