Por Julio César Hernández

Porque no viola los estatutos del PRI y porque es un reconocimiento a su trabajo como priísta en el sector agropecuario como priísta, Salvador Rizo Ayala no dudó en aceptar integrarse a la lista de colaboradores del gobernador panista Emilio González Márquez, y desde el jueves se hará cargo de la Comisión Especial para el Análisis y Adopción del Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el Estado.

Ex dirigente del PRI en Zapopan, Rizo Ayala aclara que no renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

De esto se encargó de notificar al dirigente de su partido, Javier Galván Guerrero, a través de un texto –con copia para Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, y a Cruz López Aguilar, dirigente nacional de la CNC-, en el que argumenta que esta distinción que le hizo González Márquez, “se deriva del reconocimiento al servicio que he prestado al sector agropecuario…”.

Para evitar críticas de sus correligionarios por integrarse a un gobierno panista, Rizo Ayala explica que su integración al gabinete, concretamente en el sector del campo, “se la debo a los espacios que me ha brindado mi militancia priísta, en especial, mi participación dentro de las filas de la Confederación Nacional Campesina”.

El alguna vez delegado de la Reforma Agraria, aclara que al aceptar esta nueva responsabilidad no viola los estatutos del PRI.

“Que tengo sentido de lealtal y gratitud para las filas que me han hecho crecer (…), y que precisamente por todo ello –toda vez que no trasngredo ningún ordenamiento legal de mi partido- y porque siempre será una fortuna contar con un espacio legítimo e institucional para poder sevir, me he permitido aceptar la invitación con que se pretende distinguirme”.