Al interior del partido estatal Somos la “guerra” continúa…

Y es en el terreno jurídico en donde se mantiene la batalla, luego de que la dirigencia encabezada por Gonzalo Moren Arévalo presentó una denuncia por falsificación de documento; sin embargo, advierten que detrás del juzgador que atiende el caso esté la mano del ex senador panista José María Martínez Martínez.

Tomás Vargas Suárez es el magistrado que tiene en sus manos el caso de este partido Somos, pero aseguran los gonzalistas que ante la sospecha de la cercanía de “Chema” Martínez con él, pudiera otorgarse una sentencia amañada.

Hoy sábado deberá conocerse la resolución y se sabrá si realmente no hubo “mano” alguna “que meciera la cuna” o, como es común en muchos de estos casos, se atienden más los intereses de grupo.

Y es que los denunciantes aseguraron que el secretario del magistrado responsable de la resolución, Héctor Jesús Gómez García, es esposo de Adriana Judith Sánchez Mejía, a quien señalan como presunta involucrada en la también presunta falsificación de documentos que dieron motivo a la denuncia dentro del pleito por la dirigencia estatal del partido Somos.

Pero no sólo eso, sino que se asegura también que en ese tribunal labora Faviola Martínez, hermana de “Chema” Martínez y dirigente municipal del PAN en Guadalajara.

La verdad es que en esta “guerra” declarada por quienes pretenden apoderarse de un partido político recién nacido, parece haber muchos intereses de por medio y no solamente los electorales. Y hasta el momento, quienes le pretendieron dar “golpe de estado” a Moreno Arévalo no han demostrado ninguna de las acusaciones que hicieron en su contra y sí, en cambio, al parecer se condujeron con acciones no muy claras.

Pero seguramente pronto sabremos que futuro tiene Somos, aunque este pleito de intereses ya lo manchó y pudiera tener sus repercusiones durante el proceso electoral.

Al tiempo…